Estos son los personajes clave en las negociaciones del ‘Brexit’

Última actualización - Mar. 28 de 2017 10:20 p.m.

Además de Theresa May existen otros protagonistas en este proceso. Estos son los perfiles de los críticos e impulsores del 'Brexit'.

Theresa May

Reuters

En junio de 2016, la entonces ministra del Interior británica, la euroescéptica Theresa May, se mostró a favor de la permanencia de Reino Unido en la UE, pero finalmente será ella quien, al frente del gobierno, lidere el proceso de salida de su país.

David Davis será el encargado de negociar el divorcio al frente del "ministerio del Brexit" de May, tras ser en los años 1990 el responsable de Europa con el jefe de gobierno John Major. Davis, un exreservista de las fuerzas especiales, tiene fama de ser

David Davis será el encargado de negociar el divorcio al frente del "ministerio del Brexit" de May, tras ser en los años 1990 el responsable de Europa con el jefe de gobierno John Major. Davis, un exreservista de las fuerzas especiales, tiene fama de ser duro y en ocasiones imprudente.

Brexit

AFP

Sir Tim Barrow, de 53 años, se convirtió en enero en la "opción segura" de May como embajador permanente ante la UE, tras la inesperada dimisión de su predecesor Ivan Rogers, considerado como demasiado "pesimista" por los partidarios del Brexit.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker es un veterano de la UE tras pasar 19 años como primer ministro de Luxemburgo, y simboliza una Europa demasiado "invasiva" a los ojos de los euroescépticos británicos.

EFE

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker es un veterano de la UE tras pasar 19 años como primer ministro de Luxemburgo, y simboliza una Europa demasiado "invasiva" a los ojos de los euroescépticos británicos.

El francés Michel Barnier, un férreo europeísta, era la "pesadilla" de la City londinense durante su etapa como comisario europeo de Mercado Interior y Servicios Financieros (2010-2014). Y, ahora, liderará el lado europeo durante el Brexit como negociador

El francés Michel Barnier, un férreo europeísta, era la "pesadilla" de la City londinense durante su etapa como comisario europeo de Mercado Interior y Servicios Financieros (2010-2014). Y, ahora, liderará el lado europeo durante el Brexit como negociador jefe de la Comisión.

El primer ministro polaco, Donald Tusk, fue nombrado presidente del Consejo de la EU.

El polaco Donald Tusk, de 59 años, deberá como presidente del Consejo Europeo coordinar el trabajo de los mandatarios europeos durante las negociaciones del Brexit y, especialmente, mantener su unidad ante eventuales crisis.

El exprimer ministro belga de 63 años se convirtió en el referente para las negociaciones del Brexit en la Eurocámara, donde destaca por sus acalorados debates con el líder antieuropeo británico Nigel Farage. Este político liberal, un ferviente partidario

Archivo

El exprimer ministro belga de 63 años se convirtió en el referente para las negociaciones del Brexit en la Eurocámara, donde destaca por sus acalorados debates con el líder antieuropeo británico Nigel Farage.

El líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage (i), asiste a un nuevo acto de campaña a favor del Brexit en Londres.

EFE

El líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage.