Nueva caída en los precios del petróleo

El valor del crudo fue afectado por un descenso en las reservas de Estados Unidos y la guerra comercial que el país del norte mantiene con China.

Petróleo

El Brent subió pese a los indicios de un aumento del bombeo por parte de Arabia Saudí.

AFP

POR:
con efe
agosto 08 de 2018 - 10:22 a.m.
2018-08-08

En la jornada de este miércoles, los precios del petróleo cayeron en los mercados internacionales, apoyados principalmente por un descenso en los inventarios de crudo de Estados Unidos y la introducción de sanciones contra Irán.

(Lea: Bajan proyección de la demanda de crudo)

El barril de crudo Brent para entrega en octubre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 72,28 dólares, un 3,04 % menos que al cierre de la sesión anterior. El
petróleo del mar del Norte, de para Colombia, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 2,27 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 74,55 dólares.

Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se desplomó hoy un 3,22 % y cerró en 66,94 dólares el barril lastrado por la intensificación de la disputa comercial entre EE.UU. y China y una caída de las reservas de crudo estadounidenses menor de lo esperada.

(Lea: Producción mundial de petróleo alcanzó su máximo de 2018 en julio)

La caída del valor del petróleo también obedece a que las importaciones de crudo de China se recuperaron levemente en julio tras caer en los dos meses previos, pero las cifras fueron de las más bajas de este año debido a una menor demanda de las refinerías más pequeñas del país.

(Lea: Reservas de petróleo en EE.UU. caen más de lo esperado)

La corredora con sede en Singapur Phillip Futures dijo que la creciente disputa comercial entre Estados Unidos y China ha "desconcertado a los inversores ante la perspectiva de un menor crecimiento de la demanda mundial de petróleo".

Siga bajando para encontrar más contenido