Los precios del petróleo vuelven a desplomarse

Los valores del barril para las referencias WTI y Brent cayeron más de 3,50 por ciento.

“El 90% de las inversiones de la compañía de este año se harán en exploración y producción de petróleo”, dijo Juan Carlos Echeverry, presidente de Ecopetrol.

Archivo Portafolio.co

Archivo Portafolio.co

Internacional
POR:
EFE
julio 05 de 2017 - 02:52 p.m.
2017-07-05

Los precios del petróleo volvieron a desplomarse este miércoles rompiendo así la racha de ocho subidas consecutivas que venía acumulando, la más prolongada en cinco años.

Lea: (¿Más recortes de petróleo para que vuelva a subir el precio?).

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 4,12% y cerró en 45,13 dólares el barril, al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), mientras que los contratos de Brent para entrega en septiembre cerró en el mercado de futuros de Londres en 47,79 dólares, un 3,66% menos que al término de la sesión anterior.

Lea: (Estrategia de la Opep de reducir oferta de petróleo fracasa).

Entre otros factores, los analistas atribuyeron el retroceso de hoy en el valor del crudo al aumento de las exportaciones de crudo de la Opep durante junio pasado, según datos extraoficiales.

También se hicieron eco de otros informes que apuntan un aumento en los embarques de crudo en junio de varios integrantes de ese cártel, entre ellos Arabia Saudí, el mayor exportador de petróleo de la Opep.

Estos datos ponen en duda los compromisos de la organización para recortar la producción de hidrocarburos con el fin de hacer frente al exceso de oferta en los mercados y que viene impactando con fuerza en los precios desde fines de 2014.

Persisten entre los inversores los temores a un exceso de oferta de petróleo en el mercado, acentuado por la producción de crudo de lutita en Estados Unidos.