Louis Vuitton pierde terreno en el mercado de lujo

Competidores como Gucci y Prada la recortan terreno como la marca líder del sector, revela un nuevo informe de investigación.

Los competidores se acercan al liderato de Louis Vuitton.

Bloomberg

Los competidores se acercan al liderato de Louis Vuitton.

POR:
mayo 23 de 2013 - 07:30 p.m.
2013-05-23

El valor de la marca Vuitton cayó 12 por ciento con respecto a un año antes a 22.700 millones de dólares, estimó Millward Brown Optimor en su estudio BrandZ de 2013.

Si bien el fabricante de bolsos propiedad de LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton SA sigue siendo la marca de lujo más valiosa por octavo año consecutivo, sus competidores están manejando mejor la relación entre exclusividad y capacidad de compra, según el informe.

El valor de la marca Gucci de PPR SA aumentó 48 por ciento a 12.700 millones de dólares, ubicándose en el tercer puesto en la lista de lujo, mientras que el valor de Prada creció 63 por ciento a 9.450 millones de dólares, ocupando el cuarto lugar, dijo Millaward Brown Optimor. Hermès se mantuvo en el segundo puesto, con 19.100 millones de dólares-sin cambios con respecto al año pasado.

Mientras los consumidores "hacen espacio para aquellos lujos que los hacen sentir mejor, sacrificando otros artículos, las marcas del segmento intermedio son las que están sintiendo el impacto de esta polarización", dijo Millward Brown Optimor en una declaración.

Rolex, Chanel, Cartier, Burberry, Fendi y Coach completaron la lista de las 10 marcas de lujo más valiosas en el estudio.

El crecimiento de Prada fue el más rápido en las 13 categorías medidas por Millward Brown Optimor, lo que colocó a la marca en el puesto número 95 de 100 marcas en general.

Apple Inc. volvió a ubicarse primera y su valor estimado subió 1 por ciento a 185.000 millones de dólares, determinó el estudio.

"La conciencia de marca de Prada en China, Rusia, Brasil y Oriente Medio sigue creciendo", dijo Anastasia Kourovskaia, vicepresidente de Millward Brown Optimor EMEA.

Bloomberg

Siga bajando para encontrar más contenido