Lufthansa cancela 930 vuelos

Las rutas tienen como origen o destino los aeropuertos de Fráncfort, Múnich y Düsseldorf. La medida, que afectará a cerca de 96.000 pasajeros, se tomó tras el quinto día de huelga del personal de cabina.

Lufthansa

Archivo particular

Lufthansa

Internacional
POR:
noviembre 11 de 2015 - 12:33 p.m.
2015-11-11

"Lamentablemente así es como comenzamos el día", declaró un portavoz de la mayor compañía aérea alemana, quien agregó que a lo largo de hoy se decidirá como afrontar el día de mañana.

La aerolínea trata de informar "lo antes posible" a los clientes "de lo que les espera", pero a primeras horas de la mañana era imposible pronosticar como se desarrollará la situación, según explicó.

Los tribunales laborales de Darmstadt y Düsseldorf llegaron ayer a conclusiones distintas sobre las acciones de protesta. Así, el tribunal de Darmstadt no puso objeciones a los paros convocados en Fráncfort y Múnich, al considerar que el sindicato Ufo había formulado de forma suficiente sus objetivos.

Mientras, el de Düsseldorf declaró la huelga ilegal, aunque sólo en relación a las acciones del aeropuerto de esa ciudad y únicamente para el mismo martes.

A continuación, Lufthansa presentó un nuevo recurso de urgencia contra la huelga, con el fin de poner fin a los paros que el sindicato tiene previsto mantener hasta el viernes por la noche.

Lufthansa canceló este martes, en la cuarta jornada de huelga del personal de cabina, un total de 136 vuelos -126 intercontinentales y 10 conexiones dentro de Europa- en los aeropuertos de Fráncfort, Múnich y Düsseldorf, cancelaciones que afectan a 27.300 pasajeros.

La última oferta de la aerolínea para poner fin cuanto antes a la huelga que arrancó el pasado viernes, contemplaba elevar hasta 3.000 euros el pago de una paga única a los 19.000 auxiliares de vuelo.

Asimismo Lufthansa se comprometió a pagar prejubilaciones a partir de los 55 años por la cantidad actual y no a partir de los 56 como había propuesto anteriormente. La compañía ofreció asimismo a sus auxiliares de vuelo un aumento salarial del 1,7 % con efectos a partir de enero de 2016 y de otro 1,7 % a comienzos de 2017.

EFE