Lufthansa dice que accidente de avión es "inexplicable"

El pasado martes 150 personas que iban a bordo del avión a cargo de la aerolínea fallecieron. Dentro de los pasajeros se encontraban dos colombianos.

Germanwings, filial de Lufthansa, aseguró que la prioridad en este momento es prestar ayuda psicológica a los familiares.

Archivo

Germanwings, filial de Lufthansa, aseguró que la prioridad en este momento es prestar ayuda psicológica a los familiares.

Internacional
POR:
marzo 25 de 2015 - 06:25 p.m.
2015-03-25

El presidente de la aerolínea alemana Lufthansa, Carsten Spohr, dijo hoy en Fráncfort que el accidente del avión A320 de Germanwings, en el sur de Francia, "es inexplicable" y que el aparato estaba técnicamente en un estado "impecable".

El grupo Lufthansa, matriz de la aerolínea de bajo coste Germanwings, ha reiterado que los dos pilotos tenían suficiente experiencia.

El presidente de la aerolínea Germanwings, Thomas Winkelmann, informó hoy de que de los 150 pasajeros a bordo del A320 accidentado en el sur de Francia, 72 eran de nacionalidad alemana y 35 españoles, aunque el gobierno español asegura que eran 51 españoles.

Winkelmann afirmó que Germanwings va a enviar dos aviones especiales, uno desde Düsseldorf y otro desde Barcelona, para que los familiares de las víctimas puedan ir al sur de Francia acompañados de psicólogos.

Germanwings, que canceló hoy sólo un vuelo, el 4U354 desde Colonia a Londres, ha hecho hincapié en que la prioridad en este momento es prestar ayuda psicológica a los familiares de las víctimas.

Lufthansa todavía desconoce las causas del accidente de ayer en los Alpes franceses, mientras circulan especulaciones de una posible despresurización de la cabina que obligó a los pilotos a descender.

El ministro de Transporte alemán, Alexander Dobrindt, pidió que cesen las especulaciones sobre las causas, al igual que el ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière, que precisó que no hay indicios de que el accidente del avión de Germanwings en los Alpes franceses haya sido provocado por la actuación deliberada de terceros.

El director ejecutivo de la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Aerolíneas (Ifalpa por sus siglas en inglés), Christoph Schewe, dijo que "no podemos comentar lo ocurrido antes de que exista un informe de investigación concluyente".

EFE