Lula da Silva condenado a 9 años de cárcel por caso Petrobras

La defensa del exmandatario brasilero apelará la sentencia proferida en primera instancia.

“El fiscal que anticipó su decisión de denunciar a Luiz Inácio Lula da Silva antes de escucharlo dio otra prueba de parcialidad al solicitar su detención preventiva”

Luis Inácio Lula da Silva habría recibido sobornos de una firma de ingenieros a cambio de contratos con la estatal Pedtrobras.

Archivo particular

POR:
Portafolio
julio 12 de 2017 - 12:52 p.m.
2017-07-12

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva fue condenado este miércoles a nueve años y medio de prisión, luego de que el juez Sergio Moro lo hallara culpable de la recepción de 3,7 millones de reales en sobornos provenientes de la firma de ingenieros OSA SA.

(Lea: La cultura de corrupción envuelve a la élite brasileña)

Los abogados defensores de Lula, quien se mantiene como uno de los políticos más populares de Brasil, afirmaron que apelarán el fallo y alegan que el juicio es una persecución política. El exmandatario brasilero seguirá en libertad a la espera de que se defina dicha apelación.

(Lea: El Congreso brasileño destituyó a Dilma Rousseff)

El equipo de fiscales que adelanta las investigaciones por corrupción durante el mandato de Lula da Silva, revelaron que la firma de ingenieros habría remodelado un departamento ubicado en la playa y que es de propiedad del político, a cambio de su ayuda para obtener contratos con Petrobras.

Siga bajando para encontrar más contenido