Luz verde para explorar petróleo en zona amazónica

La Ministra del Ambiente firmó la licencia ambiental para los campos Tiputini y Tambococha.

Ambientalistas e indígenas han opuesto resistencia.

AFP

Ambientalistas e indígenas han opuesto resistencia.

POR:
mayo 23 de 2014 - 03:45 a.m.
2014-05-23

El Gobierno de Ecuador allanó este jueves el camino para que la empresa pública Petroamazonas pueda iniciar las actividades preparatorias para operar en dos campos de la Amazonia, uno de ellos dentro del Parque Nacional Yasuní, a lo que se oponen ecologistas e indígenas.

La ministra del Ambiente, Lorena Tapia, firmó la licencia ambiental para los campos Tiputini y Tambococha, el primero situado fuera del Parque Nacional, y el segundo, adentro.

El Parque Nacional Yasuní es una de las zonas con mayor biodiversidad del mundo y en uno de sus vértices se ha descubierto un gran yacimiento petrolero, conocido como Ishpingo-Tambococha-Tiputini (ITT).

La organización ecologista Yasunidos, que se opone a la explotación de los campos y defiende dejar el petróleo bajo tierra trató sin éxito de que el Consejo Nacional Electoral llamara a una consulta popular sobre el asunto y ahora anunció que va a emprender una campaña llamada “democracia en extinción”, en protesta por la decisión del Gobierno de explotar los yacimientos.

EFE
 

Siga bajando para encontrar más contenido