Macron enfrenta las elecciones con 62% de intención de voto

Comicios de Francia del domingo definirán el presidente del país y el futuro económico y político de la UE.

Francia

Según las encuestas, Macron sería el próximo presidente de Francia.

EFE

Internacional
POR:
Portafolio
mayo 06 de 2017 - 04:17 p.m.
2017-05-06

El candidato centrista a la presidencia de Francia Emmanuel Macron amplió el viernes su ventaja en las encuestas sobre su rival de extrema derecha, Marine Le Pen, en el último día de campaña electoral.

(Lea: Autoridades electorales francesas toman acciones tras ataque informático

En la votación, considerada la más importante en el país en décadas, se enfrentan dos puntos de vista diametralmente opuestos sobre Europa y el lugar de Francia en el mundo. Le Pen cerraría las fronteras y abandonaría el euro, mientras que Macron, un centrista independiente que nunca ha ocupado cargos de elección popular, quiere una cooperación más estrecha con Europa y una economía abierta.

(Lea: Emmanuel Macron, un vistazo al hombre providencial de Francia

Cuatro nuevos sondeos mostraron que Macron obtendría el 62% de los votos en el balotaje, frente al 38% de Le Pen, el mejor resultado del exministro en intención de voto hasta ahora.

Un quinto sondeo mostró que ganaría este domingo con un 61,5% de las preferencias.
Las encuestadoras dijeron que Macron recibió el impulsó de su desempeño en un agrio debate televisado entre los dos contendientes el miércoles por la noche, en el que los espectadores le vieron como ganador.

Macron ya piensa en su presidencia y dijo a la radio RTL que ya decidió quién será si primer ministro. Pero Le Pen no se ha dado por vencida, “mi meta es ganar esta elección presidencial. Creo que podemos ganar”, declaró.

Un sondeo arrojó que un cuarto del electorado francés no votará.