Macy's recortarán su plantilla en 2.500 empleados en EE. UU.

La cadena de grandes almacenes anunció cerrará varios de sus establecimientos en Estados Unidos dentro de un plan de reducción de costes en 100 millones de dólares anuales.

Macy's recortarán su plantilla en 2.500 empleados en EE. UU.

Bloomberg

Macy's recortarán su plantilla en 2.500 empleados en EE. UU.

POR:
enero 08 de 2014 - 11:05 p.m.
2014-01-08

El recorte de personal afectará no solo a los empleados de las tiendas, sino a puestos administrativos de las oficinas centrales en Cincinatti y de los departamentos de mercadotecnia, aunque la empresa no ha publicado los detalles de esta operación de reestructuración empresarial en el comunicado emitido este miércoles.

Lo que sí ha concretado es que serán sus establecimientos en el Norte y el Medio Oeste del país los susceptibles de ser remodelados, fusionados o reubicados para reorganizar los efectivos en esa región del país.

"Estas acciones anunciadas hoy refuerzan nuestra concentración en la continua mejora (...) y nos ayudará a maximizar el impacto del excepcional talento que tenemos y disfrutamos en todos los niveles de nuestra empresa", aseguró Terry J. Lundgren, director, presidente y jefe ejecutivo de Macy's.

Este anuncio, realizado después de la campana de Wall Street, fue bien recibido por los inversores y las acciones de Macy's se dispararon un 4,71 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido