MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

23 jul 2017 - 2:59 p. m.

Maduro amenaza a los magistrados nombrados por el Parlamento

El mandatario venezolano aseguró que los funcionarios posesionados por la Asamblea Nacional “van a ir presos, uno por uno, uno detrás de otro”.

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

POR:
Portafolio

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro aseguró que los 33 magistrados nombrados el viernes pasado por parte del Parlamento, de mayoría opositora, para sustituir a los jueces del Tribunal Supremo, irán presos "uno por uno".

(Lea: Oposición venezolana convoca a paro de 48 horas)

"Esta gente que nombraron, usurpadores que andan por ahí. Todos van a ir presos, uno por uno, uno detrás de otro. Todos van a ir presos y a todos les van a congelar los bienes, las cuentas y todo, y nadie los va a defender", afirmó Maduro durante su programa semanal en la televisión pública.

(Lea: ¿Por qué las sanciones de Trump a Venezuela podrían reforzar a Maduro?)

Uno de estos magistrados, Ángel Zerpa, fue detenido ayer por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en una acción que ha sido calificada de "terrorismo de Estado" por el Parlamento, de mayoría opositora, y que ha acusado a los jueces en ejercicio del TSJ de ser el brazo judicial del Gobierno.

"Ahora están cometiendo el error garrafal de crear un Estado paralelo, que es una barrabasada, una estupidez, una cosa de muchachos, de adolescentes políticos", agregó Maduro.

La oposición venezolana aprobó el viernes las designaciones de nuevos magistrados semanas después de que la fiscal general, Luisa Ortega, impugnara sin éxito los nombramientos de 33 jueces que ahora ocupan los sillones del Supremo por presuntas irregularidades en su proceso de elección.

* Con información de EFE.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta