Maduro "espera anuncios" para reunión con Juan Manuel Santos

El Presidente venezolano señaló que habló con varios presidentes de la región y que el ánimo es "construir una nueva frontera de paz".

Frontera entre Colombia y Venezuela, bloqueada.

Archivo / Portafolio

Frontera entre Colombia y Venezuela, bloqueada.

Internacional
POR:
septiembre 16 de 2015 - 11:07 p.m.
2015-09-16

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que se encuentra "esperando anuncios" sobre una posible reunión con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, para tratar la problemática fronteriza entre los dos países.

Maduro reveló que durante el día miércoles conversó telefónicamente con "varios Gobiernos del continente" para "conquistar" este encuentro con Santos.

"No puedo decir más porque no me corresponde a mí hacer los anuncios, estoy esperando unos anuncios por allí", sostuvo. Señaló que este encuentro cara a cara se va a dar "sea como sea" para iniciar, dijo, "una nueva etapa de las relaciones fronterizas y bilaterales" con Colombia "con la mejor buena voluntad y haciendo un gran esfuerzo por construir una nueva frontera de paz, de prosperidad".

Desde el inicio de esta crisis tanto Maduro como Santos se han mostrado de acuerdo en reunirse, pero de momento no han conseguido que la cita se lleve a cabo. En los últimos días los Gobiernos de Ecuador y Argentina a través de sus Cancillerías se han movilizado para tratar de concretar una fecha para esta reunión presidencial.

Santos reveló que sostuvo una conversación con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, al que le pidió que continúe con "sus esfuerzos (de mediación) porque todos queremos pasar pronto esta página".

EFE