MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

03 mar 2015 - 3:30 a. m.

Maduro exige a EE. UU. reducir 80% personal de su embajada

El gobierno venezolano anunció represalias por las sanciones de Washington contra algunos funcionarios.

Maduro exige a EE. UU. reducir 80% personal de su embajada

Reuters

Maduro exige a EE. UU. reducir 80% personal de su embajada

POR:
03 mar 2015 - 3:30 a. m.

El gobierno de Venezuela dio a la embajada de Estados Unidos 15 días para que reduzca su personal diplomático activo a 17 personas, como parte de las medidas tomadas en represalia a sanciones de Washington contra funcionarios venezolanos.

El presidente socialista Nicolás Maduro dijo el fin de semana que, como medida de reciprocidad, su país exigirá visa a los estadounidenses que quieran ingresar a Venezuela, y que los funcionarios que queden en la embajada deberán notificar de todas sus reuniones a las autoridades.

Unos 100 funcionarios trabajan en la sede diplomática estadounidense en Caracas. “En lo que respecta a la adecuación a un número de 17 funcionarios con que debe funcionar la embajada de los Estados Unidos en Venezuela, se le dio un tiempo de 15 días”, dijo la canciller Delcy Rodríguez, tras una reunión con el encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, Lee McClenny.

Rodríguez dijo que ese número de funcionarios es el mismo con el que funciona la embajada de Venezuela en Washington. Según Maduro, fuerzas de seguridad haban capturado a “algunos” estadounidenses en actividades de espionaje, sin dar mayores detalles. El Departamento de Estado estadounidense dijo ayer que estaba preocupado por la situación del país.

El Fisco venezolano anunció este lunes que espera recaudar este año unos 40.000 millones de bolívares –equivalen a entre 226 millones de dólares, según la tasa oficial de cambio más alta de 176,6 bolívares por dólar– con el pago del Impuesto Sobre la Renta de las personas naturales, el doble del año pasado.

Reuters
Caracas
 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta