Maduro habría gastado 2'500.000 dólares en 4 días en NY

Fue con comitiva de 175 personas. El mandatario ha gastado en viáticos y pasajes más de 14'375.000 dólares, según diputado opositor.

Maduro invitó a la delegación oficial a cenar al Nello de Madison Avenue, uno de los restaurantes más caros en Nueva York.

Reuters

Maduro invitó a la delegación oficial a cenar al Nello de Madison Avenue, uno de los restaurantes más caros en Nueva York.

Internacional
POR:
octubre 03 de 2014 - 10:06 p.m.
2014-10-03

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó un viaje a Nueva York del 22 al 26 de septiembre para disertar en la Asamblea General de la ONU. En esta breve estadía, el mandatario y su comitiva de 175 personas gastaron 2,5 millones de dólares, denunció el diputado opositor Carlos Berrizbeitia, según le señaló a 'ABC' de España.

“Hasta la fecha, Maduro ha dilapidado en viáticos y pasajes más de 14'375.000 dólares, mientras el pueblo venezolano atraviesa una profunda crisis económica y sobre todo hospitalaria", manifestó el representante opositor en referencia a la ausencia de fondos para comprar medicinas, alimentos y la epidemia del chikunguña y dengue.

La delegación estaba compuesta por familiares, periodistas, ministros, militares, seguridad y otros funcionarios. “Solamente el pago de habitaciones, en el lujoso hotel cinco estrellas Stanhope, supera el escándalo de más de 550.000 dólares.

Estamos hablando de que se ocuparon más de 35 habitaciones con un valor de 1.000 dólares diarios, alquiladas quince días antes de la llegada de la comitiva”, denunció.

SUITE PRESIDENCIAL

La suite presidencial que ocupó Maduro en el hotel Hyatt costó 10.000 dólares diarios. Según la denuncia del representante venezolano, cada uno de los 175 acompañantes recibió 500 dólares de viáticos diarios. Además, la Casa Militar recibió 300.000 dólares en efectivo “para gastos menores de caja chica”.

“Al excesivo costo de alojamiento y viáticos, hay que sumarle lo que se gastó en el acto en el Bronx, donde la pareja presidencial bailó salsa. En el alquiler para la transmisión en vivo vía satélite de promoción del acto, movilización, alimentos y bebidas para los asistentes y alquiler de vehículos, los gastos superaron los 105.000 dólares”, dijo Berrizbeitia.

A eso se le suma una página de publicidad entera en 'The New York Times' que habría costado 230.000 dólares.

CENA CON EL VINO MÁS CARO DEL MUNDO

Según la reseña de 'ABC', basada en información del diario 'Las Américas', tras su acto en el Bronx el jueves 25 de septiembre, Maduro invitó a la delegación oficial a cenar al Nello de Madison Avenue, uno de los restaurantes más caros en Nueva York. El costo fue de US$ 79.880. Pidieron cuatro botellas de champaña Crystal Rosé, tres botellas de vino Chateaux Petrus ─considerado el vino más caro del mundo─ y tres botellas de vino Latache, cada una valorada en 5.000 dólares.

“Nicolás pidió un carpaccio de trufas que no le gustó y lo cambió por uno de carne con queso parmesano, mientras que Cilia Flores, la primera combatiente, pidió unos raviolis de caviar, que tampoco le gustaron y se lo comieron el embajador Roy Chaderton y María Gabriela Chávez porque no se podían devolver los platos.

Además comieron pescados de estación y pastas. La propina fue de 13.000 dólares”, informó 'Las Américas'.

EL PAÍS (URUGUAY)
GDA