Magnate del chocolate lidera sondeo presidencial en Ucrania

Petro Poroshenko es el favorito para la elección del próximo 25 de mayo, muy por delante del exboxeador Vitali Klitschko, según un sondeo publicado este miércoles.

Poroshenko en compañía de Hillary Clinton.

Reuters

Poroshenko en compañía de Hillary Clinton.

POR:
marzo 26 de 2014 - 05:10 p.m.
2014-03-26

En el sondeo, efectuado por 'think-tanks' y grupos de investigación sobre una muestra de 6.200 personas, Poroshenko tiene el apoyo de casi el 25% de los electores, frente al 9% atribuido a Klitschko y el 8% de la exprimera ministra Yulia Timoshenko.

Poroshenko, propietario del grupo Roshen, aún no ha anunciado su candidatura para las elecciones del 25 de mayo. Tanto él como Timoshenko tienen de plazo para hacerlo hasta este domingo.

Poroshenko, unex ministro de Economía de 48 años, ayudó a financiar las protestas proeuropeas que culminaron con la destitución del presidente prorruso Viktor Yanukovich el 22 de febrero pasado.

Poroshenko, también propietario de una empresa fabricante de minibuses, es uno de los diez hombres más acaudalados de Ucrania, y su fortuna se estima en 2.000 millones de dólares. Al igual que muchos oligarcas, construyó su emporio en los años 1990, tras el derrumbe de la Unión Soviética.
AFP

Siga bajando para encontrar más contenido