Maíz y soya, con precios por el suelo

Durante lo corrido del año se ha notado una caída sostenida de las materias primas agrícolas.

Cultivos de maíz en la zona central de los Estados Unidos.

Bloomberg

Cultivos de maíz en la zona central de los Estados Unidos.

Internacional
POR:
septiembre 28 de 2014 - 06:40 p.m.
2014-09-28

Los futuros de maíz de Estados Unidos arrancan esta semana al precio más bajo reportado desde hace cinco años, mientras que la soya también marcó su precio más bajo en cuatro años.

Se calcula que las buenas condiciones climáticas que se han presentado en el ‘cinturón cerealero’ de la región central de ese país han sido las ideales para tener una cosecha récord.

En el mercado también incidió la subida del dólar a un nuevo máximo histórico, lo que hace que los suministros estadounidenses sean menos competitivos mundialmente.

El dólar amplió sus ganancias frente a una cesta de monedas, dando a los transportistas en Europa y América del Sur más espacio para vender más barato que Estados Unidos los cultivos agrícolas.

Por su parte, los futuros del trigo bajaron en su mayoría, presionados por las perspectivas de una cosecha mundial récord en la actual temporada.

Los futuros de la soya en la Bolsa de Granos de Chicago (CBOT) registraron las mayores caídas en el complejo de granos, con una mayor presión por noticias de que China, el mayor importador mundial de soya, suspendió el proceso de aprobación de las importaciones de una variedad genéticamente modificada.

BLOOMBERG - Chicago