Malos resultados de empresas condenan a los mercados

Algunas de las compañías más grandes de Estados Unidos reportaron cifras peores a las esperadas por el mercado, en una tendencia que comenzó la semana pasada.

Malos resultados de empresas condenan a los mercados

EFE

Malos resultados de empresas condenan a los mercados

Internacional
POR:
octubre 24 de 2012 - 12:48 a.m.
2012-10-24

La mayoría de los más importantes mercados bursátiles del mundo cerraron a la baja ayer, al conocerse los negativos resultados de las empresas estadounidenses para el tercer trimestre.

Wall Street mantuvo ayer su marcada tendencia bajista hasta el cierre de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió el 1,82 por ciento, en tanto que el selectivo S&P 500 cedió el 1,44 por ciento y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,88 por ciento.

Así mismo, el ánimo de los inversores estuvo dominado por la incertidumbre que sigue afectando a los mercados europeos tras el anuncio del descenso del PIB en España durante el tercer trimestre.

El caso más destacado es el del gigante químico DuPont, cuyas acciones cayeron 9,06 por ciento para liderar el terreno negativo del Dow Jones, tras anunciar un derrumbe de su beneficio neto del 98 por ciento en el tercer trimestre y la reducción de 1.500 empleos a nivel mundial.

Otras empresas del Dow Jones de Industriales que presentaron resultados y fueron castigadas en el parqué fueron 3M (-4,11 por ciento) y United Technologies (-0,98 por ciento).

De las 30 empresas que integran del Dow Jones de Industriales, solo registraron subidas dos: Intel (0,61 por ciento) y Microsoft (0,17 por ciento), esta última tras adelantar en China las características de su nuevo sistema operativo Windows 8.

Fuera de este índice, el gigante tecnológico Apple cayó 3,26 por ciento en el mercado Nasdaq tras presentar su nueva tableta de pequeño tamaño, cuyo precio en Estados Unidos, de 329 dólares, es bastante superior a lo esperado por el mercado.

Por su parte, los beneficios de UPS, la mayor empresa de mensajería del mundo, sufrieron una caída de su beneficio neto del 56 por ciento durante el tercer trimestre del año, aunque las cifras se situaron con línea de lo vaticinado por los analistas financieros. UPS logró beneficios netos de 469 millones de dólares entre julio y septiembre (0,48 dólares por acción), frente a los 1.072 millones del mismo periodo de 2011 (1,09 dólares por acción).

De la misma manera, el grupo diversificado 3M, fabricante de la cinta adhesiva Scotch y los Post-it, entre otros muchos productos, anunció un alza de su beneficio neto, acorde a las expectativas del mercado en el tercer trimestre, aunque registró un volumen de negocio por debajo de las proyecciones y el grupo recortó sus previsiones anuales.