Manufacturas globales terminaron bien el 2013

El último trimestre del año mostró cifras positivas en las principales economías del mundo.

Los últimos datos de la economía de Estados Unidos han excedido las expectativas.

Archivo Portafolio.co

Los últimos datos de la economía de Estados Unidos han excedido las expectativas.

POR:
enero 03 de 2014 - 02:32 a.m.
2014-01-03

El sector de manufacturas a nivel global terminó el 2013 con fuerza, luego de que grandes exportadores como Estados Unidos, Japón y Alemania vieran un aumento en la demanda y pese a un modesto desempeño de China.

Años de política monetaria expansiva, junto a mercados bursátiles al alza, parecen apuntalar la confianza económica, lo que es un buen augurio para una economía global que ha luchado por librarse de los efectos de la crisis financiera y posterior recesión.

La tasa de crecimiento de China cayó a un mínimo de tres meses, aunque el índice seguía sobre los 50 puntos que indican una expansión.

La actividad manufacturera de Estados Unidos creció en diciembre a su ritmo más rápido en 11 meses y la tasa de crecimiento del empleo fue la más fuerte desde marzo, según el Índice de Gerentes de Compra (PMI).

“Europa se recuperó. Al menos no está en contracción. Los mercados emergentes están mejor. Esperamos que el crecimiento repunte una vez más en el nuevo año”, afirmó Scott Brown, economista de Raymond James en St. Petersburg, Florida.

REUTERS

Siga bajando para encontrar más contenido