Las masacres más recordadas de EE.UU. de los últimos años

Última actualización - 01:45 p.m.

El crimen de este domingo en un bar gay de Orlando no sólo despertó las alarmas sino que trajo a la memoria otras masacres que conmocionaron a EE.UU. 

Masacres en EE.UU.

Archivo particular

Al menos 50 personas murieron y 53 más resultaron heridas este domingo en Orlando, en la discoteca Pulse, que celebraba una “noche latina” con espectáculos de drag-queens. Omar Mateen habría cometido el múltiple homicidio, según indicaron las autoridades norteamericanas. Se trata de la peor masacre después del 9-11.

Masacres en EE.UU.

Archivo particular

El 17 de junio de 2015, Dylann Roof, de 21 años, asesinó a nueve feligreses en una iglesia de Charleston, ubicada en Carolina del Sur. Antes de cometer el crimen, Roof colocó en internet un manifiesto a favor de la supremacía racial.

Masacres en EE.UU.

Archivo particular

Una de las masacres más dolorosas para Estados Unidos y el mundo fue quizás la cometida en diciembre de 2012 por Sandy Hook de Newtown en una escuela primaria de Connecticut, en la que murieron 20 niños y 6 adultos, entre ellos la madre del asesino. El autor del crimen admitió que “sentía que su madre –voluntaria del centro educativo- amaba más a los estudiantes que a él”.

Masacres en EE.UU.

Archivo particular

El 20 de julio de 2012, durante el estreno de “El Caballero de la Noche”, una de las películas de la saga de Batman, James Eagan Holmes abrió fuego contra cientos de personas en un cinema de Aurora (Colorado). El agresor estaba disfrazado de ‘Guazón’. En total 12 personas fallecieron y 59 resultaron heridas. Christian Bale, protagonista de Batman, visitó a los sobrevivientes y fue al lugar del ataque con su esposa.

Masacres en EE.UU.

Archivo particular

El estudiante surcoreano Seung-Hui Cho, de 23 años, fue el autor de la masacre en el Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia (conocido como Virginia Tech, el 16 de abril de 2007en el que perdieron la vida 33 personas, incluido él. En el tiroteo 29 personas más resultaron heridas. Este hecho el peor ataque a una universidad en la historia de Estados Unidos.

Masacres en EE.UU.

Otra de las masacres que quedó en la memoria de los ciudadanos estadounidense fue la cometida por dos jóvenes en la Escuela Secundaria de Columbine, que tuvo lugar el 20 de abril de 1999 y en la que murieron 15 personas y 24 resultaron heridas. Los autores de la matanza fueron Eric Harris y Dylan Klebold, dos estudiantes del centro que se suicidaron tras el tiroteo.

Masacres en EE.UU.

Archivo particular

Otro de los hechos que marcó la historia criminal de los Estados Unidos fue la masacre de Fort Hood, el 5 de noviembre de 2009. Fort Hood es la base militar estadounidense más poblada en el mundo. Allí, el mayor del Ejército Nidal Malik Hasan disparó a los soldados en el Soldier Readiness Center. El saldo: 13 personas muertas y 30 heridas.

Masacres en EE.UU.

Archivo particular

Un francotirador de origen asiático, en el pequeño pueblo de Binghamton, a solo tres horas de la Gran Manzana, asesinó a 12 personas en el American Civic Association, una organización cívica dedicada a atender inmigrantes. El hecho se registró precisamente cuando asesoraban a varias personas para la compra de vivienda y en trámite de documentación. El hecho ocurrió en el 2009.