Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Viernes 25 de Julio 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Mayoría de los colombianos votaría por Obama en elecciones

Septiembre 21 de 2012 - 3:31 pm


Barack Obama

La gran mayoría de compatriotas daría su voto a Barack Obama si pudiera concurrir a las elecciones presidenciales estadounidenses, según una encuesta divulgada en Bogotá.

El demócrata Obama cuenta con el 84 por ciento de la preferencia en Colombia, contra el 16 por ciento de su contendiente republicano Mitt Romney, concluyó el sondeo que fue realizado por el Centro Nacional de Consultoría (CNC).

El CNC entrevistó a 505 colombianos, dentro de una encuesta global realizada de agosto a septiembre de este año por la Worldwide Independent Network of Market Research (WIN) y que tuvo alcance sobre 32 países.

Un total de 26.014 personas fueron entrevistadas para este sondeo, cuyo nivel de confianza es del 95 por ciento.

Según los resultados globales, que fueron divulgados por el mismo CNC, el 81 por ciento de los encuestados respondió que votaría a Obama, contra el 19 por ciento para Romney.

En la parte colombiana, el 69 por ciento de los entrevistados admitió que las elecciones estadounidenses tienen un impacto alto en el país. En otro de los apartados del estudio, el 41 por ciento explicó su preferencia en la capacidad del candidato para ser presidente de Estados Unidos.

La más reciente encuesta sobre los comicios estadounidenses de noviembre próximo, divulgada el pasado día 19, por la firma Gallup, concluyó que Obama tenía el 48 por ciento de la intención de voto y Romney el 45 por ciento.

EFE

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

5 comentarios

5.
Por: 0123456
Viernes, 21 de Septiembre de 2012 - 23:29

Que se puede esperar de la gente de Bogota, miren aquien tienen de Alcalde. Y Como empresari@ colombiano en USA por supuesto que nuestros votos son para el candidato que entiende de negocios no para el comunista de Obama . Nosotros somos 20 familias de esta compania y todos votaremos por Romney.

4.
Por: Kamiloco
Sábado, 22 de Septiembre de 2012 - 00:59

Yo he viajado bastante a USA y creo que por salvar a una minoría no pueden hundir mas a USA en la miseria. El voto por Petro en Bogota no es por accidente sino por una necesidad de los que menos tienen y que no les importa las calles sin pavimentar porque no tienen carro.

3.
Por: Protagonista
Viernes, 21 de Septiembre de 2012 - 20:14

No se en donde vivira el que comento de primero, pero donde yo vivo la colonia colombiana si votara de nuevo por Obama, la gran mayoria es gente que dejo sus empresas en Colombia hace mucho y se mira el futuro desde el punto de vista de parar con los locos de turno que solo quieren guerras.

2.
Por: esmeril
Viernes, 21 de Septiembre de 2012 - 18:07

y la hija dl periodista d a la hora dl t por quien ira a rbotar s supon que por roney

1.
Por: carlvi
Viernes, 21 de Septiembre de 2012 - 17:00

Permítame contradecir su columna. Vivo en Estados Unidos y toda la colonia colombiana del lugar donde resido no va a votar por Obama. Todos vamos a votar por el republicano a pesar de la espantosa propaganda negativa que este periódico se ha dedidado a hacerle al republicano.

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad