McDonald's anuncia retiro de Tim Fenton, CEO de operaciones

El ejecutivo, de 56 años y que ha estado en la compañía desde 1973, abandonará el cargo a partir del primero de octubre de este año, anunció el presidente y CEO de la cadena de comidas rápidas, Don Thompson.

McDonald's anuncia retiro de Tim Fenton, CEO de operaciones

Bloomberg

McDonald's anuncia retiro de Tim Fenton, CEO de operaciones

POR:
marzo 22 de 2014 - 03:51 a.m.
2014-03-22

“Fenton continuará desempeñando sus funciones de director de operaciones durante un breve período de transición, y más tarde, será asesor especial de Thompson, concentrándose en franquicia global, optimización de la cartera de restaurantes y otras iniciativas estratégicas de negocios”, señaló compañía en un comunicado.

Conocida la noticia, el Consejo de Administración aprobó varios cambios en la estructura jerárquica tendientes a seguir impulsando los negocios de la multinacional a largo plazo.

De esta manera, los presidentes del Área del Mundo de McDonald's responsables de las operaciones de 35.000 restaurantes de la cadena en todo el globo, se reportarán ahora directamente a Thompson.

Por ahora la empresa no tiene en sus planes el remplazo para el cargo de director de operaciones, por eso entregará más responsabilidades a dos ejecutivos.

Pete Bensen, de 51 años, vicepresidente ejecutivo y director de finanzas, que asumirá la supervisión de las funciones de la Cadena de Suministro Mundial, Desarrollo y Franquicias.

Así como a Steve Easterbrook, de 46 años, vicepresidente ejecutivo y director global de marcas, asumirá la supervisión del Grupo de Soluciones para Restaurantes; Estrategia Corporativa, y el Departamento Global de CSR, Sustentabilidad y Filantropía. El Consejo nombró a Bensen y Easterbrook como vicepresidentes ejecutivos séniores.

Sobre este tema Thomson señaló que “estamos seguros de que Pete, Steve y nuestro equipo de liderazgo mundial seguirán dedicados a impulsar el negocio y ofrecer una experiencia de restaurante excepcional a nuestros 70 millones de clientes a quienes servimos cotidianamente en todo el mundo”.

Mientras que Tim Fenton se refirió su salida de la compañía. "Estoy tomando la difícil decisión personal de retirarme. Todos saben que padezco mucho de asma. Simplemente no puedo seguir respondiendo a las exigencias de viajes internacionales de este cargo y quiero concentrarme en mejorar mi salud más cerca de casa. Tengo la intención de estar siempre al servicio de esta gran empresa, nuestros empleados, clientes y proveedores", dijo.

Siga bajando para encontrar más contenido