Las medidas más 'polémicas' en medio de la crisis financiera

Desde reciclar comida hasta destruir, en medio de las múltiples manifestaciones, reconocidos sitios históricos que son visitados por los turistas.

Las medidas más 'polémicas' en medio de la crisis financiera

Agencias

Las medidas más 'polémicas' en medio de la crisis financiera

Internacional
POR:
octubre 24 de 2012 - 02:12 p.m.
2012-10-24

En medio de la crisis de la Eurozona, el ingenio de las personas sale a flote para buscar sobrellevar la austeridad que ronda en la región. En Italia, por ejemplo, su puso de moda el reciclaje de comida que consiste en reutilizar la comida que no se usa en nuevas recetas.

En Grecia, por cuenta de las fuertes medidas de austeridad del Gobierno, las diferentes manifestaciones de los ciudadanos han afectado algunas de las famosas ruinas. "En algunas regiones de ese país, la tasa de desempleo supera el 60 por ciento", señala un informe del gobierno griego.

Pero España no es la excepción, allí no son pocas las familias que han perdido sus casas por cuenta de la incapacidad para pagar las hipotecas a los bancos. En ese país, muchas familias jóvenes han tenido que regresar a la casa de sus padres para recibir ayuda económica.

Y en Inglaterra, país con uno de los mayores niveles de endeudamiento del mundo, la crisis ha obligado a desmontar importantes subsidios que han generado inconformidad entre los ciudadanos de mayor edad. Uno de los casos más emblemáticos es el que subsidia la calefacción, teniendo en cuenta que en esa región el clima puede bajar hasta mucho menos de cero grados.

Vea el análisis completo en Canal ET, aquí.