MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

20 dic 2010 - 11:45 p. m.

Mejoraría nota crediticia para América Latina; petróleo y gas atraerán inversión

Moody´s, la agencia de calificación de riesgos, pronosticó una mejor nota de créditos corporativos p

POR:
20 dic 2010 - 11:45 p. m.

La agencia de calificación de riesgos Moody's publicó ayer un informe que revela que las tendencias de mejoría en la calidad crediticia corporativa de América Latina seguirán en 2011, aunque de forma más lenta.

 

En ese documento, la agencia de calificación de riesgos indica que de manera general espera condiciones económicas benignas para toda la región en 2011, lo que generará un entorno favorable para el sector empresarial.

 

“El entorno general continúa soportando mejorías adicionales, aunque más modestas”, señala el autor del informe, Filippe Goossens, que precisa que la región tiene “por delante una serie de retos que podrían afectar negativamente el desempeño de las compañías dependiendo del sector y posición competitiva de cada una de ellas”.

Estas presiones negativas, agrega el experto, incluyen los grandes flujos de inversiones que se reciben y que probablemente continúen ocasionando la apreciación de monedas locales y provoquen una mayor presión de márgenes para las empresas exportadoras, especialmente en los sectores de la celulosa y el papel y de la minería.

 

Goossens añade que la firma no espera que la presión tenga un impacto considerable en las métricas crediticias debido a que estas compañías son altamente competitivas y son productores de bajo costo.

 

También señala que puede que las presiones de inflación provoquen políticas más estrictas, especialmente en Brasil.

 

El experto explica también que el potencial de una desaceleración económica en China es otra de las preocupaciones, como también lo es la crisis de deuda en los países emergentes de la Unión Europea (UE). Moody´s espera en general un buen desempeño de la economía latinoamericana.

 

 Petróleo y gas atraerán inversión

 

La agencia de calificación de riesgos especifica que al analizar algunas industrias individuales, espera que los mayores precios conduzcan a un nuevo ciclo de inversión en el sector del gas y del petróleo, en donde las compañías petroleras posiblemente accedan al mercado internacional para satisfacer parte de sus requerimientos de fondeo. Este mismo fenómeno se presentará en sectores como la celulosa y la minería.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta