¿El mercado chino se recupera?

Las acciones chinas rebotaron por segundo día consecutivo el miércoles a un máximo de tres semanas, y el mercado de Shanghái pasó a territorio positivo en lo que va del año por la esperanza de un estímulo adicional del Gobierno.

“Es demasiado pronto para juzgar si el rebote es sostenible, ya que todavía hay una fuerte presión de venta

Reuters

“Es demasiado pronto para juzgar si el rebote es sostenible, ya que todavía hay una fuerte presión de venta".

Internacional
POR:
septiembre 09 de 2015 - 12:14 p.m.
2015-09-09

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 2,0 por ciento, a 3.399,31 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái ganó un 2,3 por ciento, a 3.243,09 unidades.

El Ministerio de Finanzas de China dijo el miércoles que el Gobierno fortalecerá la política fiscal, aumentará el gasto en infraestructura y acelerará la reforma de su sistema fiscal para apoyar a la economía, lo que se suma a otras medidas anunciadas para reactivar el crecimiento apagado.

"El rebote es el resultado de las fuertes caídas previas en los precios de las acciones, y el efecto acumulativo de las medidas de apoyo del Gobierno", dijo Zhou Lin, analista de Huatai Securities. "Pero es demasiado pronto para juzgar si el rebote es sostenible, ya que todavía hay una fuerte presión de venta", agregó.

En una señal de que algunos inversores extranjeros están recogiendo ganancias del rebote del mercado de China, hubo una salida neta de 2.770 millones de yuanes (434,50 millones de dólares) bajo el marco del esquema de conexión de las bolsas de Shanghái y Hong Kong.

Las acciones subieron en todos los ámbitos. Los papeles bancarios quedaron a la zaga ya que los inversores recogieron ganancias del avance del día anterior. Algunas acciones relacionadas con la reestructuración planeada de las empresas chinas de propiedad estatal tuvieron un desempeño destacado.

"El tema de la reforma de las empresas de propiedad estatal parece seguir siendo una de las inversiones temáticas más populares", escribió Gerry Alfonso, director de Shenwan Hongyuan Securities Co. Los inversores probablemente verán más adquisiciones y reestructuraciones en el sector en un futuro no muy lejano, agregó.

Reuters