MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

21 jul 2015 - 2:57 p. m.

Mercado del petróleo cerró al alza y espera inventarios

Barril de crudo WTI subió hasta 50,36 dólares, mientras que la referencia Brent se cotizó en 57,04 dólares.

El Brent ha caído en 10 de las últimas 12 sesiones, su período más débil desde el 2008.

Archivo

El Brent ha caído en 10 de las últimas 12 sesiones, su período más débil desde el 2008.

POR:
21 jul 2015 - 2:57 p. m.

El crudo se recuperó levemente luego de cuatro sesiones en baja, alentado por el repliegue del dólar, cuando los inversores esperan los datos de reservas semanales y producción de crudo en Estados Unidos.

Los precios del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en agosto, en su último día de cotización, ganó 21 centavos a 50,36 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

El barril de crudo Brent para entrega en septiembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 57,04 dólares, un 0,68 % más que al cierre de la sesión anterior.

"Sin duda, el mercado había vendido demasiado en los últimos días y luego el dólar aportó su apoyo", declaró Phil Flynn, de Price Futures Group. Pero Tim Evans, de Citi, subrayó que no hay argumentos para fundamentar una recuperación durable, en vista de la sobreabundancia de oferta en relación a la demanda, con miembros clave de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) que parecen siempre más empeñados en defender sus partes de mercado que en controlar una oferta excesiva para sostener los precios".

Previo a la publicación del informe de la asociación profesional API y del departamento de Energía estadounidense sobre reservas semanales, Carl Larry, de Frost & Sullivan, señaló que "dos cosas podrían sostener los precios: que las reservas de crudo bajen o que la producción de petróleo de esquisto continúe reduciéndose".

Según la estimación mediana de expertos, las reservas estadounidenses de crudo se habrían reducido en 2 millones de barriles en la semana finalizada el 17 de julio.

Para Larry, el mercado se encuentra en su piso y "no hay mucha información que presione a los precios a la baja o al alza". Flynn evalúa que el crudo es afectado por un contexto deflacionario generalizado para las materias primas, particularmente marcado por el oro.

Con información de agencias

Destacados

Más Portales

cerrar pauta