Merkel y Rajoy apoyan reformas que impulsen empleo juvenil

La canciller alemana y el presidente del Gobierno español apostaron por reformas en la Unión Europea, que impulsen a las Pymes y el mercado de trabajo para los jóvenes.

Angela Merkel y Mariano Rajoy se reunieron en Santiago de Compostela (España).

Reuters

Angela Merkel y Mariano Rajoy se reunieron en Santiago de Compostela (España).

Internacional
POR:
agosto 25 de 2014 - 12:56 p.m.
2014-08-25

Desde la ciudad de Santiago de Compostela (España), donde Angela Merkel y Mariano Rajoy sostuvieron una reunión, el presidente del Gobierno español afirmó que los créditos a las pequeñas y medianas empresas y el empleo deben ser “prioridad máxima de las instituciones europeas”.

“La UE debe hacer más, más rápido y mejor”, afirmó el presidente del Gobierno español, quien coincidió con la canciller alemana en la necesidad de continuar con las reformas en la Unión.

Merkel destacó que los empresarios necesitan “soluciones concretas”, que se puedan poner en marcha más rápidamente y pidió más hechos y menos declaraciones.

Rajoy confió en que en la cumbre del próximo 30 agosto los líderes de la UE acuerden los nombramientos del presidente de Comisión y del Alto Representante de la UE para Asuntos Europeos para afrontar, dijo, “las importantes reformas que tenemos por delante”.

Por su parte, la canciller alemana se decantó por una “mayor cooperación” en Europa que reduzca la burocracia.

“A Europa se le conoce como un continente con muchas directivas”, señaló, y se mostró partidaria de “buscar los caminos más eficaces”.

Merkel alabó las reformas económicas llevadas a cabo por España y apoyó la candidatura del ministro español de Economía Luis de Guindos como futuro presidente del Eurogrupo (Lea: Merkel respalda a ministro español para presidir Eurogrupo)

EFE