Microsoft Corp anunció ayer el lanzamiento de versiones actualizadas de sus tabletas Surface, como parte de un esfuerzo para impulsar las débiles ventas del producto y competir con el iPad, de Apple.
La actualización de las primeras computadoras de marca propia de Microsoft se produce a menos de un año de su lanzamiento.
Hasta ahora, las Surface no han tenido éxito. Sus ventas por 853 millones de dólares fueron contrarrestadas por un cargo de 900 millones de inventarios no vendidos.
En un evento realizado en Nueva York, la compañía de software reveló la nueva tableta Surface 2, que contiene un chip de bajo consumo diseñado por ARM Holdings.
Su precio inicial será de 449 dólares para su versión de 32 GB. La nueva Surface Pro 2, que incluye un chip de Intel Corp y puede utilizar programas heredados de Microsoft, empezará a venderse a 899 dólares en su versión de 64 GB.
“Microsoft fue humillado con las modestas ventas de la Surface, pero no se rinde”, dijo Sarah Rotman Epps, analista en la consultora Forrester. “Microsoft está apostando todo a la Surface, haciendo las mejoras necesarias de hardware para atraer a empresarios y consumidores”, agregó.
Las nuevas computadoras estarán disponibles online, en tiendas de Microsoft y en algunos minoristas en Estados Unidos y otros grandes mercados -excepto Japón- a partir del 22 de octubre.
Reuters