MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

03 oct 2012 - 3:38 a. m.

Este miércoles, primer debate entre Obama y Romney

El enfrentamiento cara a cara estará enfocado en el aspecto económico. Será visto por 50 millones de personas.

Debate

AFP

Debate

POR:
03 oct 2012 - 3:38 a. m.

Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, el demócrata Barack Obama y el republicano Mitt Romney, se enfrentarán esta noche cara a cara en el primero de los tres debates presidenciales programados antes de las elecciones del 6 de noviembre, centrado en la política interna.

Según la Comisión de Debates Presidenciales, este primer debate en Denver (Colorado) será de 90 minutos y estará dividido en seis segmentos de 15 minutos cada uno.

Los tres primeros estarán dedicados exclusivamente a la economía, mientras que cada uno de los restantes abarcará la sanidad, el papel del Gobierno en la sociedad y la gobernabilidad.

Obama insiste en que heredó un desastre económico y que requerirá un segundo mandato para lograr la plena recuperación económica, mientras la creciente deuda nacional alcanza ahora los 16 billones de dólares.

En septiembre del 2011, Obama presentó ante el Congreso un plan de estímulo de 447.000 millones de dólares para la creación de empleos, que incluyó recortes de impuestos en la nómina y en los negocios, y nuevas inversiones para la infraestructura, educación y capacitación laboral. El Congreso solo aprobó parte de ese plan.

Romney se ha apoyado en su trayectoria como gobernador de Massachusetts y como líder empresarial durante 25 años, y asegura que sabe cómo arreglar y capitanear la economía. Como parte de su plan de 59 puntos, Romney ha prometido crear 12 millones de nuevos empleos y revocar la ley Dodd-Frank que impuso mayores regulaciones a Wall Street. En aras de la austeridad fiscal, ha dicho que comenzará a trabajar en recortes presupuestarios de hasta 500.000 millones de dólares al año para finales de su primer mandato.

En cuanto recortes tributarios, la campaña de Obama ofrece un ambicioso plan que prorroga más allá del 2012 los recortes de impuestos aprobados durante la presidencia de George W. Bush para la gente pobre y la clase media, y los aumenta para familias que perciben ingresos superiores a los 250.000 dólares anuales.

Romney apoya recortar las tasas impositivas en un 20 por ciento y hacer permanentes los recortes de Bush.

WASHINGTON / EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta