Proveedor de Apple hará millonaria inversión en Estados Unidos

Foxconn construirá una planta por 10.000 millones de dólares que creará al menos 13.000 empleos en Wisconsin.

Foxconn

Productos de Foxconn durante la feria anual de computación en Taipei (Taiwan).

REUTERS

Internacional
POR:
AFP
julio 26 de 2017 - 05:30 p.m.
2017-07-26

El presidente Donald Trump dará a conocer este miércoles una inversión de 10.000 millones de dólares del proveedor de Apple, Foxconn, para construir una planta en el estado de Wisconsin, informó la Casa blanca.

Lea: (Apple probaría escaneo facial 3D para desbloquear su próximo iPhone).

Se espera que el gigante de tecnología taiwanés anuncie la operación junto al empresario convertido en presidente, que quiere mostrar cómo su consigna 'Estados Unidos primero', que popularizó durante la campaña electoral, está tomando cuerpo.

Lea: (Apple agregará realidad virtual a sus nuevos dispositivos).

Según un alto funcionario de la Casa Blanca, la construcción de la planta -que fabricará paneles LCD- creará al menos 13.000 empleos en el estado del Medio Oeste. "Lo que les llevó a hacer esta inversión son las políticas de la administración de Trump, las políticas de desregulación", dijo un funcionario de la presidencia.

Lea: (Empresas que mejor pagan a sus empleados según Glassdoor).

Trump se propone volver a radicar en Estados Unidos industrias manufactureras que se habían retirado del país. La inversión de Foxconn representa un doble triunfo para el presidente, al consolidar su reputación como creador de empleo y generarlo en un estado clave, donde en las elecciones de 2016 ganó por un solo punto.