MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

18 sept 2013 - 12:59 a. m.

Millonaria inversión petrolera en Venezuela

PDVSA y la china Sinopec desarrollaran un campo en la Faja del Orinóco, por US$ 14.000 millones.

Sinopec realiza explotaciones petroleras en todo el mundo.

Archivo Portafolio.co

Sinopec realiza explotaciones petroleras en todo el mundo.

POR:
18 sept 2013 - 12:59 a. m.

La empresa estatal china Sinopec y la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) acordaron ayer inversiones para desarrollar el campo petrolero Junín 1, en la venezolana Faja petrolífera del Orinoco, con inversiones de 14.000 millones de dólares, informó el presidente de PDVSA, Rafael Ramírez.

“En reunión con la empresa Sinopec, acordamos el desarrollo del Campo Junín 1 en la Faja Petrolífera del Orinoco”, escribió el también ministro de Petróleo y Minería a través de su cuenta en la red social Twitter.

“El desarrollo del campo Junín 1 requiere inversiones de 14.000 millones de dólares, para una producción de 200 mil barriles por día de petróleo”, publicó.

El Junín 1 es uno de los bloques de explotación en los que está dividida la Faja Petrolífera del Orinoco, que, según cálculos oficiales cuenta con cerca de 300.000 millones de barriles de petróleo, lo que hace que Venezuela posea la mayor reserva de crudo del mundo.

Ramírez se encuentra en China en las reuniones preparatorias que preceden al próximo viaje del presidente caribeño, Nicolás Maduro, al gigante asiático, del 21 al 24 de septiembre.

El ministro se reunió primero con el vicepresidente de la estatal petrolera china, Zhang Yaocan, y posteriormente con el presidente ejecutivo del grupo Citic, Wang Jiongy, y la presidenta del área de construcción de esta empresa, Hong Bo, con la que Venezuela tiene firmados varios convenios, detalló PDVSA en un comunicado. “También nos reunimos con la empresa Citic, para el desarrollo de nuestros condominios industriales en la Faja Petrolífera del Orinoco”, escribió Ramírez.

Maduro se reunirá con el presidente chino Xi Jinping en la que será su primera visita a este importante socio comercial desde que asumió la presidencia en abril.

CARACAS/EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta