Monti presentó ajustes económicos en el parlamento italiano

El plan de 30.000 millones de euros incluye recortes en el sistema de pensiones y nuevos impuestos.

POR:
diciembre 06 de 2011 - 02:40 a.m.
2011-12-06

 

El primer ministro italiano, Mario Monti, presentó ayer ante el Parlamento de su país el plan de ajuste presupuestario de 30.000 millones de euros que aprobó su Gobierno este domingo y que contiene, como reconoció, “fuertes sacrificios” que pretenden evitar que Italia caiga en el “abismo”.

El jefe del Ejecutivo ilustró ante los parlamentarios las medidas que contiene ese primer plan de reformas de su Gabinete tecnócrata, que se asientan, sobre todo, en cambios en el sistema de pensiones y el aumento o la aplicación de nuevos impuestos.

Monti aseguró que no pretende ni pretenderá nunca minimizar la entidad de los ajustes de su plan, pues, dijo, se trata de “fuertes sacrificios”, pero indicó que son necesarios ya no solo para sentar las bases del futuro crecimiento económico del país, sino también para contribuir a la supervivencia del euro. “Fuera del euro y de la casa común de la Unión Europea (UE) sólo queda el abismo, la pobreza y el estancamiento, la caída de las rentas, el aislamiento y, sobre todo, la ausencia de futuro para el país”, agregó.

Siga bajando para encontrar más contenido