Moody’s: solidez de eurozona puede afectarse por Grecia

La agencia cree que si la nación helena abandona el euro “podría tener serias consecuencias”.

Moody’s: solidez de eurozona puede afectarse por Grecia

Archivo Portafolio

Moody’s: solidez de eurozona puede afectarse por Grecia

Internacional
POR:
marzo 18 de 2015 - 02:28 a.m.
2015-03-18

La agencia de calificación de riesgos Moody’s destacó este martes que la calidad crediticia de la deuda pública de los países de la eurozona se ha estabilizado, con 15 de los 19 Estados miembros que tienen ahora una perspectiva estable, si bien persisten riesgos que provienen, entre otros, de Grecia.

En su informe ‘Previsiones sobre la deuda en la eurozona: perspectivas crediticias generalmente estables reflejan el reequilibrio de riesgos, no asume una salida de Grecia del euro’, Moody’s afirma que el hecho de que las previsiones para la mayoría de los países de la zona del euro sean estables, permite equilibrar la moderada recuperación económica en curso. Esta se ve apoyada por unos precios de materias primas más bajos y el impacto de la compra de activos por parte del Banco Central Europeo (BCE), indica la agencia de calificación de riesgos.

“En general vemos solo un potencial limitado para que las notas sobre deuda soberana en la eurozona mejoren desde los niveles actuales, y permanecen riesgos materiales”, señaló la vicepresidenta senior de Moody's, Kathrin Muehlbronner.

La calidad crediticia se ha estabilizado en la eurozona y después de revisiones al alza de notas en 2014, ahora 15 de los 19 países del área de la moneda común comportan una perspectiva estable.

Pero Moody’s cree que si Grecia abandona el euro ello “podría tener aún serias consecuencias para la zona del euro en su conjunto y la periferia en particular”.

EFE
Bruselas