Más mujeres trabajando ayudan a bajar pobreza en A. Latina

En la última década, el descenso de la pobreza en la región se debió, en parte, a las mujeres con empleo.

POR:
agosto 30 de 2012 - 04:13 a.m.
2012-08-30

El que las mujeres hayan aumentado su participación en el mercado laboral en América Latina ha contribuido a combatir la extrema pobreza, incluso, durante la crisis financiera que estalló en el 2008, así lo dio a conocer un estudio del Banco Mundial (BM).

En la última década, las mujeres con empleo aumentaron un 15 por ciento, y los índices de pobreza extrema cayeron a niveles récord en la región, y un tercio de ese descenso se debe a las mujeres con un sueldo.

En las cifras, los hombres contribuyeron en un 39 por ciento y el resto de aportaciones provino de remesas y programas públicos de transferencias en dinero, añadió el informe: ‘El efecto del poder económico de las mujeres’.

AÚN HAY CAMINO POR RECORRER

Según los datos, del 2003 al 2010, la pobreza moderada (menos de 4 dólares diarios) cayó de 45 % al 29 % de la población en A. Latina, la extrema (menos de 1,25 dólares al día) del 28 % al 15 %, aún así, la discriminación a la hora de acceder a puestos de trabajo y las diferencias salariales con los hombres dificultan el progreso. Además, el número de hogares en los que las mujeres representan la única aportación monetaria están aumentando (17 % actualmente).

Siga bajando para encontrar más contenido