MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

29 abr 2015 - 2:52 a. m.

El mundo se quedará sin alimentos: Yunus

El Nobel de la Paz Muhammad Yunus visitó Colombia para conocer de primera mano su negocio social ‘Campo Vivo’.

Muhammad Yunus, fundador del Banco de Pobres.

Archivo particular

Muhammad Yunus, fundador del Banco de Pobres.

POR:
29 abr 2015 - 2:52 a. m.

La crisis que de verdad nos espera es la alimentaria, afirmó el premio Nobel de la Paz y fundador del Banco de los Pobres, Muhammad Yunus, quien este martes, junto a la embajadora de Canadá, Carmen Sylvain, conoció de primera mano los resultados del primer negocio social agrícola en Colombia llamado ‘Campo Vivo’, que junto a McCain Foods están impulsando.

“Muy pronto el mundo quedará sin alimentos y las personas no están sabiendo administrar la productividad de la tierra, por ello Colombia tiene la oportunidad de hacer historia con Campo Vivo”, indicó el nobel.

Campo Vivo es un modelo de empresa autosostenible que transforma el campo colombiano al brindarles a los agricultores nuevos conocimientos, comercialización justa y una intervención en toda la cadena de valor agrícola.

Actualmente este negocio social, en su primera prueba piloto, ha logrado mejorar la calidad de vida de 21 familias colombianas de Une (Cundinamarca) que, además de obtener unos mayores ingresos, han mejorado sus capacidad de producción y organización, ha permitido la bancarización de la gran mayoría de los participantes y ha dado un mayor protagonismo a la mujer campesina.

“La semilla que estamos plantando en el campo colombiano ya está dando los resultados esperados. Es revelador ver, no solo el impacto en la vida de los cultivadores de papa y sus seres queridos, sino la revolución en la agricultura. Esta transformación del agro es un modelo para otros países”, explicó el profesor Yunus.

Adicionalmente, la embajada de Canadá anunció que contribuirá con 3.000 millones de pesos al trabajo de Campo Vivo a través de Procompite, un proyecto de la cooperación canadiense que busca fortalecer al menos 25 cooperativas y asociaciones agrícolas en Colombia, mediante el trabajo conjunto con el sector privado.

DESARROLLO EMPRESARIAL SOSTENIBLE

Campo Vivo nace en 2013 del interés de McCain por continuar con un legado de responsabilidad social corporativa. El nacimiento de este negocio social, de la mano del premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus, marca un hito en Colombia y Suramérica, al conformar una compañía autosostenible y con prácticas enfocadas a resolver problemas sociales.

Inmaculada Iglesias

inmigl@eltiempo.com

Destacados

Más Portales

cerrar pauta