El mundo se solidariza con Nepal

La Unión Europea también anunció que estudiará cómo socorrer al país luego de sufrir el devastador terremoto.

El mundo se solidariza con Nepal

Archivo particular

El mundo se solidariza con Nepal

Internacional
POR:
abril 25 de 2015 - 06:21 p.m.
2015-04-25

Israel, China y Estados Unidos informaron que enviarán socorristas a Nepal luego del terremoto que deja un saldo de más de 1.000 muertos.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por su sigla en inglés) anunció en un mensaje por Twitter que estaba trabajando con la Oficina de Estados Unidos para Ayuda ante Desastres en el Extranjero (OFDA) para enviar a un equipo.

Además, describió el financiamiento como un monto inicial "para lidiar no necesidades inmediatas". La OFDA dijo que estaba observando la situación y que se mantiene en estado de alerta.

Por su parte, las autoridades israelíes han decidido que los equipos partirán hacia Nepal en breve y prestarán ayuda en un punto cercano a la zona del desastre para colaborar en las labores de búsqueda y asistencia. Israel levantará asimismo un hospital de campaña en Katmandú para tratar a los heridos a causa del seísmo.

El ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, confirmó que se enviaría un avión para evacuar a los israelíes que se encuentran en Nepal.

En ese país se encuentran actualmente centenares de israelíes, muchos de ellos turistas mochileros, entre los cuales 200 aún no han podido ser contactados por las autoridades diplomáticas.

China se unió a Estados Unidos e Israel y decidió enviar un equipo de rescate con 40 expertos para proporcionar ayuda humanitaria.

La unidad china, especializada en rescates internacionales, incluye también a seis perros entrenados para participar en este tipo de operaciones.

Francia también ofreció su ayuda a Nepal. El Ministerio francés de Asuntos Exteriores ha activado además un gabinete de crisis para atender las solicitudes de los franceses que se encuentren en la zona.

Agencias