Navistar fortalece su negocio en América Latina

La multinacional logró morder el 21,6 por ciento del mercado latino de camiones.

Archivo Portafolio.co

Diez mil vehículos fueron enviados a Latinoamérica y el Caribe este año.

Archivo Portafolio.co

POR:
diciembre 16 de 2011 - 01:15 a.m.
2011-12-16

 

La multinacional Navistar, fabricante de camiones y autobuses con sede en Colombia, logró una cuota récord de mercado en la región para el año fiscal 2011 que terminó en octubre.

La marca mostró un fuerte impulso en la venta de camiones pesados y alcanzó el 21,6 por ciento del mercado, 7,3 puntos sobre el resultado del año anterior.

Además, 10.000 vehículos fueron enviados a Latinoamérica y el Caribe este año, lo que constituyó una cifra histórica para Navistar en la región.

“Este es el resultado de proveer una gama de camiones líderes que los clientes desean y de apoyar a esos clientes con la mejor y más fuerte red de distribuidores de la industria”, dijo Phil Christman, presidente global de operaciones, durante la reunión de distribuidores la semana pasada en Miami.

El crecimiento sin precedentes se basó en una agresiva estrategia que incluyó el lanzamiento de nuevos modelos como el Prestar y el TranStar, los cuales han ganado reputación.

Siga bajando para encontrar más contenido