Negociación por deuda argentina, en el limbo

Mediador dice seguirá buscando alternativas hasta que se alcance una solución.

Daniel Pollack, mediador.

Archivo particular

Daniel Pollack, mediador.

Internacional
POR:
agosto 09 de 2014 - 02:46 a.m.
2014-08-09

El mediador judicial en el litigio entre Argentina y los fondos especulativos, Daniel Pollack, aseguró el viernes que ha “seguido trabajando para encontrar una solución a los problemas que dividen a las partes” y que su intención es “convocar y dirigir más negociaciones hasta que se alcance una solución”.

En un comunicado emitido tras la visita convocada por el juez Thomas Griesa, el mediador asegura que seguirá la negociación, “sea cual sea el tiempo que dure”, siempre “siguiendo las indicaciones del tribunal”.

Argentina solicitó el pasado primero de agosto el cese de Daniel Pollack como mediador en este litigio por “pérdida de confianza”, pero el juez Griesa reafirmó su continuidad en el cargo.

Ante este panorama, Griesa advirtió a Argentina que la declararía en “desacato” si sigue efectuando declaraciones “falsas y engañosas” en relación al litigio con los fondos especulativos, que tienen una sentencia favorable, que provocó el default parcial del país suramericano.

Griesa se refirió a dos avisos legales publicados por Argentina el jueves de esta semana en los diarios estadounidenses New York Times y Wall Street Journal en los que informó a los tenedores de bonos reeestructurados en 2005 y 2010, y que no han podido cobrar por orden de Griesa, sobre su visión de la situación actual. “Este aviso legal es falso y engañoso”, dijo el magistrado en una audiencia en un tribunal de Manhattan.

EFE