Las negociaciones del 'Brexit' comenzarán la próxima semana

Así lo confirmó la primera ministra británica, Theresa May. La salida de la UE le costaría al Reino Unido hasta 100.000 millones de euros.

May-Macron

La primera ministra británica Theresa May se reúne con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

REUTERS

Internacional
POR:
EFE
junio 13 de 2017 - 03:48 p.m.
2017-06-13

La primera ministra del Reino Unido, la conservadora Theresa May, aseguró este martes que las negociaciones con la Unión Europea (UE) sobre la salida del Reino Unido se iniciarán la próxima semana, como estaba previsto.

Lea: (Theresa May llega a un principio de acuerdo con el DUP para gobernar).

"Quiero que comiencen la semana que viene (las conversaciones). Encontraremos un acuerdo que sea del interés del Reino Unido, pero también de los otros 27 países miembros de la UE", dijo May después de entrevistarse en el Palacio del Elíseo de París con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Lea: (‘Por el Brexit, un TLC con Colombia debe ser prioridad para el Reino Unido’).

En una rueda de prensa conjunta en París, el presidente francés repitió la postura oficial de la UE y demandó que las negaciones formales sobre el 'Brexit' comiencen "lo más rápidamente posible" y se hagan de "una manera coordenada" para preservar "los intereses a medio y largo plazo" de la Unión.

Lea: (El 'Brexit' le costaría 100.000 millones de euros al Reino Unido).

Aseveró que "la puerta está siempre abierta" para que el Reino Unido se quede en el club europeo, aunque aclaró que, una vez que se inicien las negociaciones, será "mucho más difícil" esa posibilidad.

May, en proceso de formar Gobierno después de la exigua victoria de los conservadores el pasado 8 de junio, recordó que la decisión de salir de la UE está "tomada". El inicio de las negociaciones formales para la salida del Reino Unido de la Unión Europea estaba fijado para el lunes día 19, pero el resultado de las elecciones británicas, en que el Partido Conservador perdió la mayoría absoluta, había puesto en entredicho el calendario previsto.