Negocio en celulares impulsó las ganancias de Facebook

La compañía californiana obtuvo entre enero y marzo de 2013 un beneficio neto de 219 millones de dólares, un 6,8 por ciento más que durante el mismo período del año anterior, según informó la red social.

Facebook gana terreno en los dispositivos móviles.

Archivo Portafolio.co

Facebook gana terreno en los dispositivos móviles.

POR:
mayo 02 de 2013 - 12:43 p.m.
2013-05-02

Los ingresos de la empresa durante ese trimestre ascendieron a 1.458 millones de dólares, lo que supuso un incremento interanual de un 37,8 por ciento, de los cuales un 49 por ciento se originaron en EE.UU. y Canadá, y otro 29 por ciento en Europa.

"Hemos progresado mucho en los primeros meses del año. Hemos visto un fuerte crecimiento e implicación de nuestra comunidad y lanzamos varios productos fascinantes", aseguró el cofundador y consejero delegado de
Facebook, Mark Zuckerberg, en un comunicado.

Durante los tres primeros meses del año la red social presentó su proyecto móvil Home para el sistema operativo Android, diseñado para potenciar el uso de Facebook en los teléfonos.

Los ingresos por publicidad móvil, que representaron el 30 por ciento de las ventas por publicidad de
Facebook en el primer trimestre, estuvieron en la parte alta del rango que esperaba el mercado, dijo el analista de Macquarie Research, Ben Schachter. "Tendría que haber sido mayor para que la gente quedara realmente entusiasmada con las líneas de tendencia", añadió.

El crecimiento de las ventas por publicidad de Facebook, que se desaceleró rápidamente el año pasado, ha vuelto a ganar impulso porque la compañía ha avanzado con más publicidad para usuarios de dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes y las tabletas.

En el cuarto trimestre del año pasado, la publicidad móvil representó casi un 23 por ciento de los ingresos de
Facebook.

Entre enero y marzo el número medio de usuarios de Facebook al mes fue de 1.100 millones, un 23 por ciento más que en el mismo trimestre de 2012, de los que 751 millones entraron al servicio a través de su "smartphone", un 54 por ciento más que hace un año. La media diaria de usuarios de Facebook para ese período fue de 665 millones, un 26 por ciento más.

Asímismo, la popular aplicación fotográfica Instagram, adquirida por Facebook por 1.000 millones de dólares en 2012, alcanzó la cifra de 100 millones de usuarios activos.

Con el fin de sacar más rendimiento de la red social, la compañía de Zuckerberg estrenó tres nuevos servicios destinados a departamentos comerciales de empresas con el fin de facilitar que las marcas encuentren su público objetivo dentro de la plataforma.

El margen por operaciones de Facebook en ese trimestre fue de un 26 por ciento, diez puntos porcentuales menos que en ese período de 2012, un descenso que refleja el incremento de un 60 por ciento de los costes operativos de la empresa que superaron los 1.000 millones de dólares.

Facebook ha aumentado la plantilla entre enero y marzo, así como la inversión en infraestructuras.
 

Agencias

Siga bajando para encontrar más contenido