Nicolás Maduro presiona por la ‘ley habilitante’

El presidente venezolano señala que con ‘superpoderes’ atajará la corrupción y equilibrará la economía.

Maduro recriminó a la oposición por no aprobar ‘superpoderes’.

Agencias

Maduro recriminó a la oposición por no aprobar ‘superpoderes’.

POR:
noviembre 16 de 2013 - 11:23 p.m.
2013-11-16

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que los poderes especiales que probablemente aprobará mañana martes el Parlamento van a permitirle poner en marcha un “plan arrasador” contra la corrupción y tomar medidas para estabilizar los precios y equilibrar la economía.

La ‘ley habilitante’, como se denominan estos poderes, “es para el bien del país, y yo la voy a utilizar correctamente, profundizando el diálogo nacional, con los distintos sectores económicos, sociales y movimientos populares”, indicó Maduro.

La Asamblea Nacional pasó favorablemente el jueves pasado la primera de las dos votaciones para aprobar la solicitud de Maduro de una ‘ley habilitante’, mecanismo constitucional que prevé otorgar al presidente facultades legislativas sin control parlamentario.

“La lucha contra la corrupción en una nueva dimensión, así como hemos ido en esta ofensiva económica, así yo estoy preparando un plan arrasador, ese sí va a ser arrasador, contra los corruptos”, señaló el mandatario venezolano.

Aseguró que contra la corrupción va “con todo” porque “una sociedad nueva se puede construir solo sobre la base de nuevos valores espirituales, humanos, éticos, morales, políticos”.

“La habilitante será mi gran instrumento para la batalla por mejorar nuestro país y construir una nueva ética política, una nueva ética ciudadana como base espiritual”, agregó el presidente, y reprochó que la oposición no la apoye. “Ningún Parlamento del mundo le negaría apoyo a un Gobierno para luchar contra la corrupción”, señaló enérgicamente el presidente Maduro.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido