Nueva Zelanda está interesada en acuerdo comercial con Alianza del Pacífico

El grupo tiene actualmente a 49 países en calidad de observadores y la intención es avanzar con ellos en una mayor integración comercial.

El terreno queda en la vía a Mamonal, en un sector estratégico aledaño al Puerto de Cartagena.

Archivo Portafolio.co 

Archivo particular

Internacional
POR:
Portafolio
abril 29 de 2017 - 05:03 p.m.
2017-04-29

Nueva Zelanda es uno de los países interesados en negociar un acuerdo comercial en bloque con los cuatro países de la Alianza del Pacífico, formada por Chile, Colombia, México y Perú, anunció el ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

Durante su intervención en el segundo Encuentro de Integración Financiera de la Alianza de Pacífico, Ferreyros señaló que los estados que negocien acuerdos comerciales en bloque con la Alianza tendrán la categoría de países asociados, por tener mayor implicación que los observadores, pero sin el estatus de miembro.

Lea: (Alianza del Pacífico celebró su sexto aniversario). 

El ministro peruano recordó que la Alianza del Pacífico tiene actualmente a 49 países en calidad de observadores y la intención de la organización es avanzar con ellos en una mayor integración comercial.

La figura del país asociado fue creada dentro de la Alianza del Pacífico durante la reunión celebrada en marzo en la ciudad chilena de Viña del Mar para dilucidar el futuro de las relaciones comerciales tras el fracaso del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP).