Nuevo presidente de Ecuador aseguró que se concentrará en "eliminar la pobreza extrema" | Internacional | Portafolio

Nuevo presidente de Ecuador aseguró que se concentrará en "eliminar la pobreza extrema"

En su posesión, Lenín Moreno aseguró que mantendrá la dolarización en su país y dijo que apoyará a Colombia en el proceso de paz con el Eln.  

Lenín Moreno, se posesionó este miércoles como presidente de Ecuador.

Lenín Moreno, se posesionó este miércoles como presidente de Ecuador.

EFE

POR:
Portafolio
mayo 24 de 2017 - 12:43 p.m.
2017-05-24

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró este miércoles en su discurso de investidura que su Gobierno se centrará en la “eliminación de la pobreza extrema”, un objetivo prioritario con el que se comprometió durante la campaña electoral.

Moreno reiteró su compromiso de aplicar las políticas centrales de la estrategia de “Toda una vida”, eje rector de su plan planteado para el período 2017-2021, a fin de “avanzar hacia una sociedad que precautele el bienestar de sus ciudadanos”.

Ello a través de la “lucha contra la pobreza extrema”, “la entrega de transferencias monetarias para las poblaciones vulnerables”, “la ampliación de los esquemas de protección social”, “la construcción de vivienda”, “el incremento de la producción y la apertura de plazas de empleo”.

APOYA LA PAZ EN COLOMBIA

Así mismo, Moreno señaló que reitera el apoyo de su Gobierno a Colombia en el desarrollo de los diálogos de paz que adelantan el Gobierno y el Eln, en Quito.

“Continuaremos apoyando los diálogos de paz”, puntualizó Moreno en su primer discurso en la ceremonia de investidura en presencia de su colega de Colombia, Juan Manuel Santos.

En su discurso, el presidente de Ecuador dijo que garantizará que su Gobierno preserve la “dolarización” de la economía y que “no habrá una moneda paralela”.

“Vamos a sostener la dolarización”, repitió dos veces durante el discurso, en el capítulo destinado a la situación de la economía nacional y las políticas que pretende aplicar para salir de la crisis.

También abogó por una “mayor austeridad en el Gobierno” y “mayor productividad” como vía para resolver los problemas económicos del Ecuador”.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido