Nuevo "tren-resort" nipón

De alta velocidad, ofrecerá desde el 19 de julio la posibilidad de darse un baño de pies o de relajarse sobre un tatami mientras se contempla el paisaje.

El nuevo servicio estará disponible en la línea Shinkansen (tren bala), entre las estaciones de Fukushima y Shinjo.

Archivo Portafolioco

El nuevo servicio estará disponible en la línea Shinkansen (tren bala), entre las estaciones de Fukushima y Shinjo.

Internacional
POR:
julio 07 de 2014 - 02:46 p.m.
2014-07-07

El nuevo servicio estará disponible en la línea Shinkansen ("tren bala") de alta velocidad entre las estaciones de Fukushima y Shinjo, en la región de Yamagata (norte de Japón).

El tren, con capacidad total para 143 personas, contará con un vagón específico para que los pasajeros disfruten de un "ashiyu" o tradicional baño de pies en agua caliente.

Durante el trayecto, los viajeros también podrán relajarse sobre el suelo de tatami de otro de los vagones o degustar sake y otros productos locales en el restaurante del tren, añadió la compañía.

El tren pretende evocar la atmósfera de Yamagata, con los paisajes montañosos característicos de esta prefectura representados en su exterior, y con las bañeras para pies lacadas en rojo, color del cártamo, la flor símbolo de esta región del norte nipón.

El diseño es obra del japonés Ken Okuyama, conocido principalmente por sus trabajos para Ferrari.

El "tren-resort", cuyo precio no ha sido desvelado aún por JR East, se sumará a otras sofisticadas propuestas de esta y otras compañías ferroviarias niponas como los coches cama dúplex y vagones con mirador.

Este nuevo servicio del Shinkansen ha sido presentado, mientras se prepara el 50 aniversario del mítico tren nipón de alta velocidad, que se celebrará en octubre.

EFE