Wall Street cierra con fuertes ganancias y nuevos récords de sus tres índices

El S&P 500 alcanzó otro hito histórico al superar por primera vez los 20 billones de dólares de capitalización.

Bolsa de Nueva York

Los principales índices de la bolsa de Nueva York alcanzaron nuevos récords históricos. 

Reuters

Internacional
POR:
Portafolio
febrero 13 de 2017 - 05:13 p.m.
2017-02-13

Wall Street acabó de cerrar con fuertes ganancias y por tercer día consecutivo sus tres principales indicadores, el Dow Jones de Industriales, el S&P 500 y el índice Nasdaq, terminaron con nuevos máximos históricos.

El Dow Jones subió un 0,70% y dejó el listón 20.412,16 puntos, el selectivo S&P 500 ganó un 0,52% hasta los 2.328,25 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó un 0,52% hasta 5.763,96 enteros, los tres en niveles nunca vistos.

Lea: (Donald Trump le devuelve la felicidad a Wall Street).

Los operadores en el parqué neoyorquino empezaron la semana apostando claramente por las compras dando continuidad al ‘rally’ alcista de los últimos días que ha permitido a Wall Street situarse en máximos históricos.

La bolsa de Nueva York sigue escalando posiciones desde que el presidente de EE.UU., Donald Trump, adelantó que pronto anunciará su reforma fiscal, y el S&P 500 alcanzó hoy otro hito histórico al superar por primera vez los 20 billones de dólares de capitalización.

El índice S&P 500 ha avanzado alrededor de un 9% desde la elección presidencial del 8 de noviembre del 2016 en Estados Unidos, impulsado por expectativas en que Trump recortará los impuestos que pagan las compañías, reducirá las regulaciones e incrementará el gasto en infraestructura.

Lea: (La navidad se adelantó en Wall Street).

Trump también ha mantenido reuniones de alto perfil con altos ejecutivos de automotrices y de compañías tecnológicas de Silicon Valley. “Día tras día, ejecutivos de compañías de diversos sectores están yendo a la Casa Blanca para reunirse con el presidente. Las corporaciones parecen estar otra vez al mando, y creo que es por eso que la gente está dispuesta a pagar un poco más por las acciones”, dijo Jamie Cox, socio gerente de Harris Financial Group.