MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

09 sept 2011 - 7:43 p. m.

Número de millonarios en China pasa de 189 a 271 en un año

La fortuna mínima para figurar en esta selecta lista es ahora de 310 millones de dólares, frente a los 220 millones de 2010.

Archivo Portafolio.co

Liang Wengen, cofundador de la empresa de maquinaria y herramientas Sany

Archivo Portafolio.co

POR:
09 sept 2011 - 7:43 p. m.

Ajenos a la crisis de los países desarrollados, el número de millonarios en China siguió creciendo al ritmo de su economía en 2010, pasando de 189 a 271 en un año, según la clasificación publicada el miércoles por el grupo Hurun.

La mayoría de las nuevas fortunas de la segunda economía mundial se amasaron en el sector inmobiliario, la construcción y el comercio, según Huron, que ha establecido la lista de las 50 mayores fortunas en China, antes de publicar las 1.000 más grandes en las semanas próximas. "Los ricos en China han desafiado la crisis financiera internacional con un nuevo crecimiento récord", declaró en un comunicado Rupert Hoogewerf, fundador del Informe Hurun, que posee revistas de lujo y un instituto de investigación.

Liang Wengen, cofundador de la empresa de maquinaria y herramientas Sany, subió de la cuarta plaza que ocupaba el pasado año a la 1ª de la clasificación con una fortuna estimada de 11.000 millones de dólares gracias a unos negocios florecientes basados en el crecimiento sostenido de China.

El magnate de las bebidas Zong Qinghou, de Wahaha, ha caído a la segunda posición con una fortuna de 10.700 millones de dólares. En tercera posición aparece el cofundador del motor de búsqueda Baidu, Robin Li, con 8.800 millones de dólares. Baidu, que representa tres cuartos de las búsquedas en internet en China, se ha beneficiado de la retirada parcial del mercado del estadounidense Google, en conflicto el pasado año con el régimen chino.

Otro magnate de las bebidas, Yan Bin, de Ruoy Chai International Group, distribuidor de las populares bebidas energéticas Red Bull, está en cuarta posición con una fortuna evaluada en 7.800 millones de dólares.

De las 50 personalidades de la clasificación, 29 amasaron una parte de su fortuna en el sector inmobiliario, cuatro de ellos se encuentran entre las diez primeras. Es el caso de Xu Jiayin, jefe de Evergrande Real Estate Group, clasificado en 5ª posición y Wang Jianlin, del grupo Wanda, en 6ª.

En 7ª posición aparece la primer mujer de la lista, Wu Yajun, responsable de Longfor, otra compañía inmobiliaria. La clasificación de Hurun compite con la de la revista estadounidense Forbes, esperada el jueves.

CON AFP

Destacados

Más Portales

cerrar pauta