MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

08 sept 2011 - 2:18 a. m.

Obama anuncia hoy estrategia para crear empleo

El presidente estadounidense le inyectará 300.000 millones de dólares a la economía.

Reuters

Barack Obama

Reuters

POR:
08 sept 2011 - 2:18 a. m.

 

El esperado plan de creación de empleo que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentará hoy ante ambas Cámaras del Congreso prevé la inyección en la economía de cerca de 300.000 millones de dólares, aunque hasta el momento la Casa Blanca no ha querido confirmar las cifras adelantadas ya por los medios estadounidenses.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, indicó que el plan contendrá una serie de “medidas específicas, mensurables, completamente financiadas y del tipo que en el pasado han gozado del apoyo de los dos partidos”.

Carney declinó mencionar una cifra específica, con el argumento de que “lo importante es la sustancia de esas medidas”.

Por su parte, en un mensaje en Twitter, el director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Dan Pfeiffer, se limitó a indicar que “el jueves por la noche el presidente propondrá nuevas e importantes iniciativas para crear puestos de trabajo y hacer crecer la economía.

Estarán completamente financiadas”. Según lo adelantado por los medios estadounidenses, que citan a fuentes del Gobierno, el plan incluirá inversiones en infraestructuras y ayudas directas a los Gobiernos estatales y municipales.

También contempla recortes de impuestos, que incluyen una prórroga a recortes en los impuestos a los salarios y una extensión de los subsidios a los desempleados. Asimismo, se incluiría una desgravación a las empresas que contraten a desempleados.

Con estos anuncios, Obama busca recuperar la iniciativa política, frente al empuje republicano en las encuestas, y dar un nuevo impulso a la economía del país.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta