Las obras de mega ingeniería reconocidas en EE. UU.

La infraestructura sostenible está en el centro de los avances de la ingeniería moderna.

Este es el mayor criadero cubierto de peces en Alaska. Puede producir seis millones de ejemplares al año.

Archivo Particular

Este es el mayor criadero cubierto de peces en Alaska. Puede producir seis millones de ejemplares al año.

POR:
septiembre 06 de 2013 - 03:32 a.m.
2013-09-06

 

Todas las obras destacadas tienen una característica común: su compatibilidad con el medio ambiente y el aprovechamiento óptimo de recursos como el agua.

La selección corre por cuenta de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles (ASCE), gremio que cada año elige los mejores proyectos de infraestructura, por sus aportes a la ingeniería y el desarrollo económico, social y ambiental de los Estados Unidos.

En esta ocasión han sido reconocidos cuatro proyectos:

CRIADERO CUBIERTO DE PECES EN ALASKA

El complejo abarca 140 mil metros cuadrados y dentro de él se cumplen todas las etapas de reproducción de cinco especies de peces. Puede producir 6 millones de ejemplares al año. Dotado de una red de tuberías que suman más de 12 kilómetros, el sistema de recirculación de agua permite el ahorro del 95 por ciento de este recurso y una sustancial economía de energía. Es considerado hasta ahora como el más grande criadero con esa tecnología en Norteamérica. Conocido bajo el nombre de ‘William Jack Sport Fish’, localizado en Anchorage, es un proyecto del Departamento de Pesca del Estado de Alaska, que invirtió 90 millones de dólares.

ALCANTARILLADO FLOTANTE

Comprende una red de 13 mil metros de tuberías de 18 y 42 pulgadas de diámetro, que flota sobre las aguas del lago de Lake Oswego, en Oregon, y recoge y trata las aguas negras. Está hecho previendo posibles terremotos y su vida útil está calculada en 100 años.

PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS DE SAN DIEGO

Procesa de 120 a 200 millones de galones por día y contó con las más avanzadas tecnologías para la desinfección, el control de malos olores, la calidad y sabor del agua para el consumo humano. Maximiza el uso del ozono y reduce costos de control químico.

CANAL MARINO EN SINGAPUR

En la población de Punggol, se propusieron llevar un canal hasta el centro de la ciudad, a fin de mejorar su paisaje urbanístico. Construyeron un canal de 4 kilómetros, único. Lo bautizaron Río de la Vida y tuvo un costo de 225 millones de dólares.

Germán Duque

Miami

Siga bajando para encontrar más contenido