Ocde prevé debilitamiento de Eurozona y estabilización china

Por su parte, el Banco Mundial redujo previsión de crecimiento de China para el 2012, de 8,2% en mayo a 7,7% este 8 de octubre.

China

Reuters

China

POR:
octubre 08 de 2012 - 12:32 p.m.
2012-10-08

La actividad en las mayores economías mundiales se seguirá degradando en los próximos meses, y en particular en la zona euro.

Los índices revelados por la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos, Ocde, que pretenden anticipar los puntos de inflexión de tendencias económicas, "muestran que en la mayoría de las grandes economías se seguirá observando un debilitamiento del crecimiento en los próximos trimestres".

Estados Unidos y Japón continúan mostrando signos de un crecimiento moderado, aunque por encima de la tendencia a largo plazo. En Canadá, el crecimiento sigue siendo frágil.

En la zona euro, y en particular en sus tres primeras economías (Alemania, Francia e Italia), los índices "continúan indicando un debilitamiento del crecimiento", según la Ocde.

Entre las potencias emergentes, la Ocde estima que el crecimiento sería frágil en India y en Rusia.

En cambio, el índice para China deja "entrever una eventual estabilización del reciente deterioro, en un futuro cercano". Gran Bretaña y Brasil continúan por su parte mostrando "una reactivación" de la actividad.

AFP

Siga bajando para encontrar más contenido