OEA alertó sobre brecha de ricos y pobres en la región

El secretario general de la organización también dio cuenta de los avances de la región.

Internacional
POR:
abril 12 de 2012 - 02:00 a.m.
2012-04-12

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, reconoció ayer que América Latina vive “una etapa de gran esperanza” política y económica, pero alertó que la “brecha” entre pobres y ricos sigue creciendo y es “insostenible”.

Insulza participó en Cartagena de Indias en la apertura de un foro de líderes indígenas que forma parte de las actividades paralelas a la VI Cumbre de las Américas, que reune a 33 presidentes este fin de semana.

Así mismo, valoró la “fuerte participación” de indígenas y de otros colectivos sociales en el proceso de estas cumbres y afirmó que la “vigilancia y contribución de la sociedad civil es esencial para garantizar el éxito de las políticas públicas”.

Insulza puso el dedo en la llaga de la desigualdad, “es necesario convertir este momento en un salto cualitativo”, pues “si bien es cierto que hemos reducido los niveles de pobreza, también lo es que las brechas entre los más pobres y los más ricos se mantienen y son insostenibles”.