‘Oferta de General Electric por Alstom es inaceptable’

El gobierno francés rechaza la oferta ‘en su estado actual’ del grupo estadounidense General Electric para comprar la división energética de la empresa francesa Alstom.

La estadounidense General Electric y la alemana Siemens pujan ambas por la compra de la división energética de Alstom

Archivo Portafolio.co

La estadounidense General Electric y la alemana Siemens pujan ambas por la compra de la división energética de Alstom

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mayo 05 de 2014 - 07:57 p.m.
2014-05-05

Esto, según una carta enviada este lunes por el ministro francés de Economía, Arnaud Montebourg, al presidente de GE, Jeff Immelt.

"En su estado actual, lamentablemente no podemos aceptar las propuestas que presentaron, limitadas a la adquisición de las actividades de Alstom en el campo de la energía", afirmó el ministro en su carta.

La misiva manifiesta la preocupación del gobierno francés ante "la separación y al aislamiento de la rama de Alstom especializada en el transporte ferrovario, si GE se limita a la compra de la parte de energía".

Sugiere por ello que GE ceda a su vez a Alstom Transport sus actividades en este sector.

"Sería altamente deseable garantizar un futuro mundial seguro a Alstom Transport, por la cesión a esta entidad de las actividades de transporte de General Electric, incluyendo trenes de flete y de señalización, que representan un volumen de negocios de 3.900 millones de dólares", subrayó el ministro.

La estadounidense General Electric y la alemana Siemens pujan ambas por la compra de la división energética de Alstom, que ha anunciado su clara preferencia por GE.

El consejo de administración de Alstom, grupo emblemático de la industria francesa, se pronunció el 30 de abril claramente a favor de la oferta en firme de 12.350 millones de euros de GE, mientras que Montebourg no ha ocultado su preferencia por la empresa alemana.

Siemens quiere comprar las actividades de energía de Alstom, valoradas en entre 10.500 y 11.000 millones, supeditada a una auditoría de las cuentas del grupo francés.

A cambio, está dispuesto a ceder, además de sus trenes de alta velocidad y de sus locomotoras, sus metros y trenes de cercanías, y a quedarse con una participación de hasta 19 por ciento de este grupo de transporte recién constituido. En cambio, Siemens pide a Alstom su actividad de señalización.

AGENCIAS

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